Quiénes somos

Historia

1974 En este año se comienza la andadura profesional de TRABEN , una empresa familiar que, comenzando con 4 empleados, se fijó como objetivo principal cubrir el mercado regional del mobiliario del acero inoxidable y frío comercial para los sectores de la hostelería y la alimentación. Los primeros pasos fueron firmes, profundizando en el conocimiento de las necesidades de un mercado incipiente y mejorando diariamente las técnicas de fabricación y distribución, conforme a las exigencias de los clientes.

1988 TRABEN fue consolidando sus raíces en el sector, combinando la especialización de sus profesionales con el perfeccionamiento de los servicios. La sólida y contrastada experiencia adquirida en los primeros años de andadura y la imperiosa necesidad de avanzar, accediendo a nuevos mercados, condujo a la ampliación de sus instalaciones en 1988, época que coincidió con el inicio de su actividad en el ámbito nacional.

1998 Este proceso de expansión recibe un nuevo impulso en el año 1998 con la creación de BENGOA TRANSFORMADOS empresa filial que se especializa básicamente en actividades de carpintería de madera y de materiales de revestimiento, así como en la manipulación de CORIAN® siendo taller autorizado de Dupont®. Su nacimiento responde a las necesidades de diversificar la producción, cubriendo mercados como el de instalaciones comerciales e interiorismo, con el fin de abarcar todo tipo de sectores.

Actualmente las dos empresas se encuentran instaladas en una parcela de 7000 m2, cuentan con 40 empleados y unas instalaciones de 3700 m2 entre plantas de fabricación, almacenes y oficinas.

Actividad

La actividad principal de TRABEN se centra en la fabricación de mobiliario de acero inoxidable y de refrigeración comercial ampliando el sector a estructuras metálicas, mobiliario urbano y decoración. El proceso productivo responde a criterios de calidad, seguridad y eficacia, cumpliendo rigurosamente la normativa existente y atendiendo las principales demandas del sector.

La actividad principal de BENGOA TRANSFORMADOS se centra en la elaboración de mobiliario específico para instalaciones comerciales en madera y otros materiales, así como revestimientos de paredes y fachadas.

TRABEN-BENGOA Apuesta por la exigencia en el mantenimiento de unos niveles de competitividad que les distingan de sus competidores, fijando como irrenunciables una serie de criterios de singularidad: el empleo de tecnología puntera para obtener la máxima adaptación y rendimiento a cada producto, y la rigurosa comercialización de todos ellos a través de distribuidores oficiales.

Calidad

TRABEN Obtiene en 2002 el Certificado de Calidad ISO 9001-2000, para la fabricación a medida de muebles de acero inoxidable, el montaje de equipos frigoríficos y la fabricación y montaje de estructuras metálicas para instalaciones comerciales y mobiliario urbano. Ese mismo año, concretamente el 13 de noviembre, entra a formar parte del Club Asturiano de la Calidad.

En 2006 se obtiene el Certificado de Calidad ISO 9001-2000 para el grupo TRABEN BENGOA, siendo confirmado anualmente mediante auditorías realizadas por BVQI España.